Colegio "El Pilar"

Internado

Anibal Pinto N°520

Colegio El Pilar presentó a su nuevo Centro de Estudiantes

La fuerza femenina será el sello que tendrá este 2024 el nuevo Centro de Estudiantes del Colegio El Pilar, el cual fue presentado esta mañana ante toda la comunidad educativa.

En el hall principal del establecimiento y con las palabras de bienvenida del director, Jorge Ruiz, se dio inicio al acto que inició con la entonación del himno nacional y prosiguió con los agradecimientos a parte de la directiva 2023 por la labor que realizaron, pues dejaron un legado importante. En este caso fue que se llamó a Agustín Saldivia y Florencia Lara, quienes cumplieron el rol de presidente y vicepresidenta respectivamente.

Posteriormente correspondió el turno para presentar oficialmente a las nuevas integrantes del Centro de Estudiantes para este período: Laura Pérez Miranda (8°B) presidenta; Samantha Guzmán Ledezma (8°B) vicepresidenta; Amalia Vilches Paredes (6°B) secretaria; Alicia Sarmiento Oyarzún (8°B) tesorera y Rafaela Gysling Castillo (5°B) delegada.

“Estamos completamente agradecidas de esta oportunidad que nos han dado al escogernos mediante un ejercicio democrático como lo es el voto… Somos una lista que representa los avances que han tenido las mujeres en diferentes aspectos y estamos muy orgullosas de los logros que han existido en la sociedad que permiten que hoy en día podamos estar aquí presentes”, sostuvo Laura Pérez, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio El Pilar.

Dentro de los desafíos que se han trazado como directiva destacan el poder abordar algún cambio en el uniforme de las mujeres, incluir más variedad de talleres, posibilidad de elección para talleres JEC, más actividades de alianzas, entre otros. “Realizaremos todos los esfuerzos para lograr estas ideas, las cuales son apoyadas por ustedes, queremos que sean parte de este proyecto aportando con ideas y opiniones. A la vez hacemos un llamado a las y los estudiantes a que sigan el reglamento general para que tengamos un clima armonioso y de respeto”, expresó en su primer discurso la nueva presidenta del Centro de Estudiantes.

Fundación El Pilar de Ancud: 71 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.