Colegio "El Pilar"

Almirante Latorre N°1110

Liceo "El Pilar"

Anibal Pinto N° 550

Internado

Anibal Pinto N°520

La fuerza femenina presente en el nuevo Centro de Estudiantes del Colegio El Pilar

Hace unos días fueron presentadas ante toda la comunidad educativa las integrantes del Centro de Estudiantes del Colegio El Pilar para el período 2024. Por esta razón quisimos conversar con ellas para saber cómo se sentían y qué pensaban sobre los nuevos roles que deberán cumplir.

Cinco son en total las nuevas representantes del Centro de Estudiantes del Colegio El Pilar, a quienes las une no sólo el hecho de ser mujeres, sino también una alta cohesión como equipo, además de una ansiedad típica y mucho nerviosismo por la tarea que tendrán en estos próximos meses. Están llenas de sueños y no ocultan el orgullo que sienten de pertenecer a una nueva generación que tiene la misión de ser las portavoces de sus compañeros y compañeras.

“Me siento un poco nerviosa de cómo vamos a ir haciendo las cosas, pero dentro de todo estoy muy orgullosa de representar a mi Colegio”, dijo Laura Pérez Miranda, estudiante del 8°B y presidenta del Centro de Estudiantes.

Alicia Sarmiento Oyarzún también es alumna del 8°B y en este caso cumplirá el rol de tesorera. Nos comentó que se siente muy bien de ser parte de una directiva compuesta íntegramente por mujeres. “Había querido participar tiempo atrás en una lista, pero no se había podido. Ahora que se dio la oportunidad estoy muy emocionada y agradecida de que hayan votado por nosotras”, sostuvo Alicia.

APOYO

Ese mismo apoyo que se vio reflejado en el voto que recibieron es el que esperan poder seguir sintiendo de parte de sus compañeros, así lo indica Amalia Vilches Paredes (6°B), quien también agregó “que se siga manteniendo el respeto entre todos”.

Samanta Guzmán (8°B) es la vice presidenta de esta nueva directiva y entre risas y nervios nos manifestó que “nosotras primero tenemos que plantearos qué queremos hacer, también queremos obviamente la participación de todo el colegio en nuestras actividades y que nos den ideas, aporten opiniones».

Rafaela Gysling Castillo (5°B) es la menor del grupo y se siente muy acogida por sus pares, de quienes espera el máximo apoyo para poder desempeñar su cargo de delegada, “ojalá se pudieran quedar por más tiempo”, advirtió.

Al consultarles sobre su plan de trabajo son claras en detallar que tienen varias propuestas ligadas a poder incorporar nuevos talleres, más actividades recreativas, aunque una de sus aspiraciones central es poder abordar la posibilidad de proponer cambios sobre el uniforme escolar, principalmente el femenino.

Fundación El Pilar de Ancud: 71 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.

Este post ha sido visto 63 veces.