Actividad fue desarrollada por el Equipo de Formación Pastoral del Colegio El Pilar.
La tarde de ayer, estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados del Colegio El Pilar procedieron a plantar los últimos peumos en recuerdo de las hermanas Ursulinas de Jesús (Uj) que dieron inicio a la historia de la Fundación El Pilar.
La actividad estaba enmarcada en el aniversario N° 72 de la Fundación, por eso desde el Equipo de Formación Pastoral de educación básica se quiso honrar la memoria de aquellas cinco religiosas, colocando un peumo que lleva el nombre de cada una de ellas: Marta Pinedo, Cándida Ortiz, Lucia Quintana, María Larragueta y Magdalena de San José.
La idea es que cuando estas especies crezcan formen un pequeño bosque en las áreas verdes del Colegio, donde la comunidad educativa y familia pilarina en general recuerde y reconozca en estos árboles a las cinco hermanas que iniciaron esta obra y que tal como ellos, van creciendo poco a poco, a pesar de las inclemencias del tiempo.
“Vivamos nuestra fe como pilarinos, peregrinos de la esperanza”.
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 98 veces.






