Esta tarde los primeros medios TP del Liceo Comercial El Pilar tuvieron la responsabilidad de organizar el acto cívico del mes de noviembre.
En la oportunidad de manera muy solemne se resaltó la importancia de los derechos humanos en el siglo XXI, además de destacar el valor de la responsabilidad que tanto identifica a los estudiantes pilarinos.
La actividad se llevó a cabo en el gimnasio e inició con la entonación del himno nacional, prosiguiendo con la lectura de una breve reseña de la Segunda Guerra Mundial por parte de alumnas del 1°C TP, quienes destacaron los alcances que dejó este hito histórico que provocó una profunda huella en la humanidad.
Asimismo, durante la jornada se aprovechó para realizar la premiación del segundo campeonato de ajedrez que organizó el Departamento de Matemáticas el pasado mes de octubre y en el que esta vez se contó con la asistencia también de alumnos del Colegio El Pilar, donde por ejemplo Óscar Toledo Vivar (3°A) obtuvo el tercer lugar y el galardón de jugador emergente, mientras que Jorge Sandoval Valenzuela del 7° A se quedó con el segundo puesto. Por su parte el estudiante del Liceo, Marco Velásquez Hernández (3°C HC) fue quien logró el primer lugar de esta competencia.
Tal como ha ocurrido con actos anteriores, aparte de dedicar la instancia a alguna efeméride en concreto, siempre se ha ido destacando un valor y en este mes que recién comienza como comunidad pilarina se quiso resaltar el valor de la responsabilidad, que se define como la capacidad del individuo de actuar de la manera correcta (o de acuerdo a lo esperado) y comprometerse con propósitos conjuntos.
El folclor igual se hizo presente en esta oportunidad por medio de un grupo de estudiantes de los primeros TP y de otros cursos y modalidades que quisieron mostrar todo su talento con nuestro baile nacional, la cueca.
El acto concluyó con la interpretación del himno del Pilar por parte de un grupo de canto formado por alumnas del Liceo y dirigido por el profesor de música, Francisco Carillo Vidal.
Fundación El Pilar de Ancud: 71 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 87 veces.






