Una novedosa experiencia tuvieron las y los estudiantes del Liceo Comercial El Pilar que pertenecen al taller de huerto y el equipo de residuos, ya que durante la tarde de este jueves 3 de abril participaron de un taller para la gestión integral de residuos orgánicos.
Los residuos orgánicos representan la mitad de los residuos que generamos a diario, los cuales tienen el potencial de nutrir el suelo, el cual, junto al agua y el sol, ofrecen las condiciones idóneas para el crecimiento de plantas, árboles, insectos, lombrices, hongos y bacterias.
Por esta razón los pilarinos se dirigieron hasta el sector Pepita Mans de la ciudad de Ancud, lugar donde participaron de este novedoso taller, iniciativa que estuvo a cargo de Nicolás Villar Arroyo, quien pertenece a la organización Koküpü (devuelve a la tierra) y tenía como objetivo que los estudiantes pudieran observar el entorno para conocer las condiciones del suelo, clima, agua y luz, además, las materias orgánicas disponibles para valorizarlos.
De igual manera el propósito que se buscaba era que los participantes aprendieran como utilizar de forma eficiente el espacio, considerando los bordes, valorando lo marginal, respondiendo creativamente a los cambios en el sistema, así como reconocer el origen de nuestros residuos orgánicos dentro del recinto educacional, entre otros.
En la oportunidad los alumnos conocieron tres técnicas para el manejo de residuos orgánicos usando materiales diferentes (contenedores, residuos orgánicos, herramientas).
«Vivamos nuestra fe como pilarinos, peregrinos de la esperanza».
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 56 veces.




