Con un acto la comunidad educativa de educación media conmemoró del Día de la Inclusión y De la educación diversificada e inclusiva.
Este miércoles 5 de noviembre se realizó en el Liceo Comercial El Pilar el acto en conmemoración del Día de la Inclusión y de la educación diversificada e inclusiva.
Fue una hermosa jornada que nos invitó a reconocer el valor de cada persona, a celebrar la diversidad que enriquece nuestra comunidad y a reafirmar el compromiso con la inclusión, la justicia y el amor fraterno, tal como lo declara nuestro PEI.
La actividad se llevó a cabo en el gimnasio del Establecimiento y contó con la presencia de las hermanas Ursulinas de Jesús, equipos directivos, de gestión, docentes, estudiantes y apoderados del Liceo.
RECONOCIMIENTOS
En la ocasión estudiantes de primero a cuarto medio de ambas modalidades, HC y TP, que forman parte del Programa de Integración Escolar, recibieron un especial reconocimiento, en el que destacaron su compromiso, perseverancia y el apoyo de sus familias, que día a día acompañan este camino de inclusión.
De igual manera se premió a dos alumnas de cuarto medio, quienes han colaborado activamente con el programa PIE, apoyando a sus compañeros y compañeras, participando en actividades y promoviendo valores como el respeto, la solidaridad y la cooperación.
Asimismo, se concretó la entrega a quienes resultaron ganadores en el Torneo de Ajedrez efectuado a inicios del mes de octubre, y que recordemos fue gestado desde el taller de ajedrez y el Departamento de Matemáticas del Liceo.
MUSICAL
Una mención especial al musical «La voz que faltaba», el cual fue presentando durante el acto.
La intervención escénicas es una obra que integra las distintas formas de aprender y las diversas capacidades de los alumnos y que fue preparada con mucho esfuerzo, dedicación y entusiasmo por parte de estudiantes y profesionales del Equipo del Programa de Integración Escolar.
A través de la música, la danza y la interpretación, nos compartieron un mensaje lleno de emoción y aprendizaje.
«Vivamos nuestra fe como pilarinos, peregrinos de la esperanza».
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 95 veces.






