Este martes 8 de octubre el Liceo Comercial El Pilar tuvo su duodécima Muestra de Ciencias, un evento que no sólo celebra el conocimiento, sino también la capacidad de soñar y crear un mundo mejor.
Así, con el lema «Cultiva la vida y el mundo florecerá con cada gesto», la actividad una vez más cautivó a todos quienes asistieron al evento, el cual fue inaugurado a las diez de la mañana y finalizó pasadas las 15:30 hrs.
En el gimnasio del Liceo se dispusieron los stand donde de manera muy lúdica se dieron a conocer los diferentes proyectos que los estudiantes han ido desarrollando junto a sus profesores en el último tiempo, tanto en el Departamento de Ciencias (biología, química y física), Lenguaje, Matemáticas, Inglés y en las Especialidades de Servicios de Turismo, Gastronomía y Programación.
Cabe indicar que la muestra esta vez se abrió a la comunidad ancuditana, por eso pudimos ver a apoderados y delegaciones de otros colegios que quisieron admirar los trabajos, donde participaron 94 estudiantes de ambas modalidades Técnico Profesional y Humanista Científico, quienes antes debieron pasar una selección previa en la que presentaron sus trabajos a sus profesores, oportunidad en la que les hicieron sugerencias para presentar el resultado del proceso.
Dentro de los exponentes de la muestra fueron premiados esta vez tres equipos por su orden, buena atención, actitud, conocimiento y cercanía. Las distinciones partieron para Fernanda Ampuero y Daniel Jara que han representando al Liceo en nacional de Química de la UMCE. A su vez, el premio al mejor equipo de esta Muestra de Ciencias 2024 fue para Noah Barria y Victoria Oyarzo; mejor stand Matías Parra y Gastón Maldonado y finalmente las alumnas Sofía Moreno y Luciana Millabanque fueron reconocidas como mejores expositoras.
«Es fundamental acceder a los conocimientos científicos porque nos permiten explorar el potencial de la naturaleza, sin dañarla, respetar nuestro entorno sin abusar de él, conservar la armonía entre la humanidad y la tierra. El conocimiento de nuestro hábitat es imperante para protegerlo y preservarlo».
Fundación El Pilar de Ancud: 71 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 79 veces.








