Este martes estudiantes vivieron experiencia en proyecto enfocado en el turismo sostenible y regenerativo.
Una de sus últimas salidas pedagógicas antes de egresar de la educación media desarrolló ayer el 4° medio de la Especialidad Servicios de Turismo del Liceo Comercial El Pilar.
El propósito de las y los estudiantes fue dirigirse hasta el Parque Tepuhueico, ubicado en el centro de la isla de Chiloé, comuna de Chonchi. Por esta razón los estudiantes del área técnico profesional tuvieron que salir bien temprano para así aprovechar al máximo el día, más aún con las buenas condiciones climáticas que imperaron este martes.
El Parque Tepuhueico es un parque privado, accesible al público, situado en la Isla Grande de Chiloé. Cuenta con más de 20. 000 hectáreas, en su gran mayoría de bosque nativo, ofrece circuitos de senderismo, avistamiento de aves locales, cabalgatas, navegación por el lago, entre otros atractivos. Es un proyecto de ecoturismo y conservación, enfocado en el turismo sostenible y regenerativo.
De esta manera los alumnos junto a los docentes que los acompañaron pudieron conectarse profundamente con la naturaleza, observando en el entorno la flora y fauna presente en el lugar, además de recibir importante información del paisaje que los rodeaba, que por cierto alberga diversos ecosistemas.
«Vivamos nuestra fe como pilarinos, peregrinos de la esperanza».
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 94 veces.




