Colegio "El Pilar"

Anibal Pinto N° 550

Internado

Anibal Pinto N°520

Estudiantes del Colegio El Pilar participarán de concurso nacional de “Booktubers”

Instancia es convocada por Bibliotecas Escolares (CRA) del Mineduc.

Este 23 de abril se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Libro, razón por la cual en el Colegio El Pilar, algunos estudiantes estuvieron grabando unas pequeñas cápsulas de video en las que recomiendan a los demás un texto que ha sido de su agrado.

La iniciativa fue gestada por la coordinación de la biblioteca del Colegio y forma parte del concurso “Booktubers” de las Bibliotecas Escolares CRA del Ministerio de Educación, al cual está postulando nuestro Colegio y consiste en que los estudiantes deben grabar un video recomendando un libro de la biblioteca CRA de su establecimiento educativo u otro título de lectura personal.

El objetivo de esta iniciativa es motivar y fomentar la lectura entre pares con la temática: Ampliando lecturas que construyen historias.

De esta manera sorprendimos ayer en la biblioteca el Colegio a: Jorge Sandoval Valenzuela, del 7°A leyendo “El último grumete de la Baquedano” del escritor chilote Francisco Coloane; Tiare Riquelme Villalobos, 8°B contando acerca de “El caso de la máscara de Jade”, del escritor y guionista de cine y televisión José Ignacio Valenzuela; Rolando Espinoza, 3°B, relatando lo fascinante que ha sido para él leer el “Diario de Greg 2” de Jeff Kinney; así como la pequeña Isidora Alvarado González, del Pre Kinder B, contó porque le gustaba el cuento “Choco encuentra una mamá” de Keiko Kasza; mientras Ema Comicheo Silva, 2°A relató su afición por “Diccionario por imágenes de las brujas y las adas” de Emilie Beaumont y Rafaela Gysling Castillo, 5°B, nos habló sobre “Demon Slayer” de la autora e ilustradora japonesa, Koyoharu Gotouge.

Por esta razón queremos invitar a toda la comunidad educativa de Fundación El Pilar a estar atentos porque prontamente vamos a publicar los videos en el canal de YouTube https://www.youtube.com/@ElPilarAncud y necesitaremos de toda su ayuda compartiendo, dando like, para que así alguno de nuestros representantes se lleve un premio.

Fundación El Pilar de Ancud: 71 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.