Colegio "El Pilar"

Anibal Pinto N° 550

Internado

Anibal Pinto N°520

Con obra de teatro celebraron el Día de la Convivencia Escolar en el Colegio El Pilar

Este viernes 26 de abril se celebró el Día de la Convivencia Escolar, razón por la que en nuestros establecimientos educacionales se realizaron diferentes actividades, tanto en aula como fuera de ella.

En el Colegio El Pilar, por ejemplo, se reunió a toda la comunidad educativa para que pudieran presenciar una obra de teatro: “La paloma de la paz”. El gimnasio del recinto fue el lugar escogido para ambientar la escenografía que recreaba la lucha que vivían dos príncipes, quienes luego de varias peripecias logran resolver todas sus diferencias conversando, haciendo que primara la paz y el entendimiento.
La finalidad de la actividad no era otra que promover una sana convivencia escolar, además de internalizar en los estudiantes el siguiente mensaje: que no es necesario recurrir a los golpes, insultos o malos tratos, sino que a través del diálogo se pueden solucionar los conflictos, haciendo hincapié además que existen formas pacíficas de comunicar nuestras diferencias con los demás.
Los primeros espectadores fueron los pequeños de educación parvularia junto al primer ciclo, quienes disfrutaron en todo momento con el argumento y las actuaciones, que fueron interpretadas ni más ni menos que por el equipo de Convivencia Escolar y profesionales del programa PIE.
Posteriormente hubo cambio de espectadores e ingresaron los estudiantes del segundo ciclo de educación básica, los que también aplaudieron a más no poder a los actores.
Convivir en la escuela es una experiencia de aprendizaje, ya que la escuela y el liceo son el lugar en el que se aprende a convivir con otros y otras fuera del espacio familiar. Por ello, el que existan buenos climas de convivencia no solo mejora los aprendizajes, sino que desarrolla en todos los actores de la comunidad educativa la capacidad de vivir y participar en comunidad. La convivencia es, por tanto, un aprendizaje para la vida.
Ver más imágenes acá
Fundación El Pilar de Ancud: 71 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.