Funcionarios votaron esta mañana para elegir a los representantes de los trabajadores.
Esta mañana se realizó la elección del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, CPHS, del Colegio El Pilar. Por esta razón docentes y asistentes de la educación procedieron a votar por quienes serían los trabajadores que los representarían al interior de este importante organismo, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2027.
La dinámica se basa en tener a una directiva compuesta por seis representantes, tres titulares elegidos democráticamente por los trabajadores y otros tres designados por la empresa, en este caso la Fundación El Pilar. De igual manera se agregan otros seis representantes, pero en calidad de suplentes, tanto de los trabajadores como del empleador.
Así, luego de contar los votos (71 emitidos en total) se determinó que por parte de los funcionarios los representantes titulares son: Alex Navarrete, Laura Asenjo y José Luis Barría. Suplentes: Leyla Miranda, Marcos Maureira y Berta Guineo.
Desde Fundación El Pilar los designados titulares son: Antonio Barrientos, Jéssica Navarrete y Benjamín Olcese y como suplentes Cristian Hormazábal, Pamela Alvarado y César Quintana.
PRIMERA REUNIÓN
Luego de terminada la elección se procedió inmediatamente a realizar la primera reunión de los representantes titulares de los trabajadores y empresa, procediendo a establecer que el cargo de presidente será ocupado por Alex Navarrete y el de secretaria por Laura Asenjo.
En la oportunidad estuvo presente funcionario del IST, César Mass, consultor que asesora a la Fundación en esta área y con quien se esbozaron algunas de las temáticas a abordar por parte de la nueva directiva de este Comité, las que comenzarán a ser trabajadas una vez arranque el año escolar 2026.
El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) es una unidad técnica de trabajo conjunto entre la empresa y los trabajadores, que sirve para detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que pudieran sufrir los trabajadores, esto en conformidad con el decreto supremo N°54 de la ley N°16.744 sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
«Vivamos nuestra fe como pilarinos, peregrinos de la esperanza».
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 84 veces.



