El día jueves 21 de noviembre, 41 jóvenes del Liceo Comercial El Pilar, recibieron el sagrado Sacramento de la Confirmación, en ceremonia realizada en la Catedral de la ciudad de Ancud, encabezada por el obispo de la diócesis San Carlos de Ancud, monseñor Juan María Agurto.
En la ocasión los confirmados estuvieron acompañados por sus padrinos, familiares y amigos, quienes fueron testigos de este trascendental momento en su vida cristiana, donde varios de ellos recibieron igualmente por primera vez su Primera Comunión.
Así, luego de un año de Catequesis realizada en el Liceo (dos en el caso de algunos), en el que todos juntos han recorrido un camino de formación donde se han ido dejando transformar en pequeñas cosas y han aprendido a vivir para los demás, ahora estaban preparados para que, con la imposición de las manos de parte del Obispo y la unción con el óleo, reciban el Espíritu que les dará fuerza en el seguimiento de Jesús.
La Confirmación como Sacramento ratifica desde una postura más personal y más profunda el ministerio bautismal. Por eso, estos confirmandos renuevan sus promesas bautismales. A través del don del Espíritu Santo, los confirmados son llamados a vivir su fe con mayor compromiso en la Iglesia y en la sociedad.
Desde ya nuestras felicitaciones para cada uno de ellos y también para sus catequistas Gregorio Gómez, Marcela Alarcón y Maricel Ayala. Como comunidad educativa, estamos felices y nos sentimos profundamente orgullosos de que nuestros estudiantes elijan avanzar en su camino de fe y vida sacramental, fortaleciendo su compromiso con los valores cristianos.
Pedimos a María Madre su compañía y protección, especialmente para aquellos que siguen el impulso misionero.
Fundación El Pilar de Ancud: 71 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 166 veces.






