Colegio "El Pilar"

Almirante Latorre N°1110

Liceo "El Pilar"

Anibal Pinto N° 550

Internado

Anibal Pinto N°520

Fundación El Pilar se congregó en una liturgia de celebración de los 71 años de su presencia en Chiloé

Este domingo 13 de octubre se llevó a cabo en la Catedral de la ciudad de Ancud, la eucaristía comunitaria mensual de la Fundación El Pilar, ocasión donde se reunieron las comunidades educativas del Liceo y Colegio en torno a la celebración del 71 aniversario de su presencia en estas tierras chilotas.

La acción de gracias fue encabezada por monseñor Juan María Agurto, obispo de la Diócesis San Carlos de Ancud y contó con la presencia de las hermanas Ursulinas de Jesús, equipos directivos, profesores, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados de ambos establecimientos.

La finalidad no era otra que dar gracias a Dios como comunidad pilarina por la vida entregada, ofrecida y compartida a lo largo de este tiempo, dedicados a una educación de valores cristianos con el propósito de formar personas integrales, preocupadas por el bien común.

LITURGIA

Así, la liturgia de este domingo del tiempo ordinario hizo referencia a varios términos como la sabiduría, misericordia, palabra, discípulo y bondad, mientras algunos estudiantes del Colegio El Pilar que forman parte de la Catequesis de Primera Comunión elevaron peticiones por el Papa, los habitantes de Chiloé, políticos que se enfrentarán en próximas elecciones, al igual que por la Fundación El Pilar y las hermanas Ursulinas de Jesús.

También se presentaron varias ofrendas (signos) que simbolizan la historia del Pilar, pero también nuestro presente, en la misión que Dios nos ha confiado de educar y formar niños/as y jóvenes. De esta manera colabores y estudiantes de ambos planteles educativos presentaron un cofre que representa lo esencial de nuestra Espiritualidad; un premio; panes como signo de la primera responsabilidad que tuvieron las hermanas de cuidar, alimentar y educar a niñas huérfanas; una máquina de escribir como muestra de las primeras carreras técnico profesionales del Liceo; un libro de cuentas, un teclado y un estandarte de Turismo que muestran las actuales especialidades; además del pan y el vino.

La eucaristía terminó con la bendición del pan de parte del Obispo, siendo entregado posteriormente a todos los niños que estaban presentes.

Fundación El Pilar de Ancud: 71 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.

Este post ha sido visto 41 veces.