Gracias a los estudiantes de 3º y 4º Medio de Turismo de nuestro Liceo, junto a sus profesoras jefes Srta. Katia Ramírez y Sra. Mirna Barrientos, se celebró la Noche de San Juan.
El pasado Jueves 23 de Junio se abrió la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista. Es una costumbre que en la mañana, muy temprano la gente se lava el pelo y la cara con las aguas bendecidas y comienza a llamar, tres veces consecutivas: «¡San Juan!, ¡San Juan!, dame milcao que yo te daré pan». Tradición que está arraigada en nuestra Cultura Chilota.
El evento que contó con la asistencia de una gran cantidad de personas de todas las edades y se vivió realmente en familia. Se pudo disfrutar de danzas, cantos, gastronomía, desfiles moda de Chiloé, además de contar con la presencia de un grupo de folklore que nos hizo presente los bailes y cantos de nuestros hermanos de la zona Central.
Muchas felicitaciones todos quienes organizaron tan hermoso evento profesores, funcionarios, estudiantes, apoderados; que nos permitieron encontrarnos una vez más con tradiciones tan arraigadas en nuestra gente chilota, y que nuestros jóvenes hoy en día la vuelven a rescatar, quienes serán el futuro de nuestra Isla Mágica y País.
Este post ha sido visto 18 veces.
