La actividad la está gestando Formación Pastoral del Colegio por el Aniversario N° 72.
Hoy lunes los asistentes de la educación del Colegio El Pilar procedieron a plantar un peumo en recuerdo a la hermana Marta Pinedo, una religiosa que se caracterizó por ser servicial, alegre y trabajadora.
La actividad se está efectuando en el contexto del aniversario N° 72 de la Fundación El Pilar, por eso desde Formación Pastoral de educación básica se ha querido recordar a las cinco hermanas fundadoras, colocando un peumo dedicado a cada una de ellas.
La idea es formar un pequeño bosque con la idea de recordar que somos responsables de nuestro mundo y de nuestra sociedad. El propósito es que la comunidad educativa del Colegio recuerde y reconozca en estos árboles a las cinco hermanas que iniciaron esta obra y tal como ellos, van creciendo poco a poco, a pesar de las inclemencias del tiempo.
Mañana martes serán los apoderados quienes harán esta plantación en recuerdo de la hermana Cándida Ortiz, recordada por ser muy acogedora.
El miércoles les tocará a las y los estudiantes recordar a la hermana Lucia Quintana, misionera, expresiva, de gran contacto con los jóvenes y niños.
El jueves profesores y profesoras plantarán la especie en honor a la hermana María Larragueta, quien se destacó por su espíritu misionero, fortaleza, creatividad y confianza en la providencia de Dios.
La acción finalizará el viernes de la mano de las y los colaboradores que llevan más tiempo en el Colegio, quienes junto a los directivos del Colegio y Liceo, colocarán el peumo para traer a la memoria a la hermana Magdalena de San José, de quien se destaca su tranquilidad, ser muy observadora y sus habilidades manuales impresionantes.
“Vivamos nuestra fe como pilarinos, peregrinos de la esperanza”.
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 81 veces.






