Actividad se realizó en el marco de jornada de concientización denominada “Limpiemos Chiloé en un Día”.
Esta mañana la brigada de medioambiente del Colegio El Pilar se sumó a la campaña denominada “Limpiemos Chiloé en un Día”, actividad impulsada por “La Ciudad Posible” en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Ancud, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) y que consistió en una gran jornada de limpieza de playas, humedales y tuberas en Chiloé.
En Ancud la instancia se realizó en el sector de playa Fátima, lugar hasta donde llegó la delegación de pilarinos de educación básica, encabezada por la docente a cargo de la brigada, tía Silvana Barrientos en compañía de algunas asistentes de la educación, destacando también la asistencia de estudiantes de otros establecimientos educacionales y funcionarios de Carabineros y de la Capitanía de Puerto de Ancud.
La iniciativa se desarrolló en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas y buscaba generar conciencia en la ciudadanía respecto de la importancia de proteger la biodiversidad de nuestras playas, bosques y humedales. De esta manera la acción se replicó en diferentes lugares del Archipiélago de Chiloé, haciendo un especial llamado a todos y todas a cuidar nuestros territorios.
“Vivamos nuestra fe como pilarinos, peregrinos de la esperanza”.
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 92 veces.






