La comunidad educativa de educación media de nuestra Fundación El Pilar también participó con alegría y fe en la actividad.
Este lunes 18 de agosto se vivió un día muy emotivo al interior de la comunidad educativa del Liceo Comercial El Pilar. Luego de varios años se recibía en las dependencias del establecimiento a Jesús Nazareno.
Alrededor de las diez de la mañana llegó la imagen proveniente desde la iglesia San Francisco de nuestra ciudad. Desde ese momento las/los estudiantes de cada uno de los niveles del Liceo pudo participar de las actividades que se programaron desde Formación Pastoral.
Los primeros en estar junto a la imagen que ha ido peregrinando por diferentes lugares de la comuna fueron los segundos medios, siguiendo después con los primeros, y en la jornada de la tarde se continuó con los terceros y cuartos medios.
En cada uno de los momentos se efectuó un programa especial de oración y recogimiento que incluyó interpretaciones musicales de parte del coro dirigido por el profesor Francisco Carrillo, así como bailes del taller de folclor, una intervención teatral preparada por estudiantes de tercero y cuarto HC junto a la docente de lenguaje Alondra Soto, además de peticiones y oraciones que se elevaron en este día especial en el que se celebró también el Día de la Solidaridad, recordando la figura de San Alberto Hurtado.
Sin duda fue un momento de mucho recogimiento, alegría y fe, en el que todas y todos estuvieron dispuestos a abrir su corazón a Jesús Nazareno.
“Vivamos nuestra fe como pilarinos, peregrinos de la esperanza”.
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 21 veces.






