Alumnos de la Especialidad de Programación se lucieron en competencia presentando un proyecto de robótica.
Con el primer lugar en sus manos retornaron a la comuna de Ancud, los estudiantes de la especialidad de programación del Liceo Comercial El Pilar, Eduardo Osses Leal y Simón Vidal Maldonado, ambos de cuarto medio, quienes recientemente viajaron hasta la ciudad de Puerto Montt para participar del concurso “Reto de Talentos TP”, organizado por la ONG Canales, en conjunto con DUOC UC Sede Puerto Montt.
Fueron en total 24 los equipos que participaron de este evento, representando a 19 establecimientos educacionales de la región de Los Lagos, en el que estuvieron presentes estudiantes de 3° y 4° medio.
La competencia se concretó durante el día miércoles 23 de julio y se desarrolló en dos rondas evaluadas y estaba diseñada para desarrollar y alinear las habilidades de los participantes con las exigencias del mundo laboral actual. Las disciplinas en las que se enfrentaron fueron robótica, gestión de personas, contabilidad, servicio al visitante, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, carpintería y cuidados de la salud.
Así, los pilarinos del área TP presentaron parte del trabajo que han desarrollado al interior del taller de robótica junto al profesor Gustavo Ovando, quien también los acompañó, logrando quedarse con el primer lugar en la habilidad robótica de esta iniciativa que busca fortalecer la excelencia de la educación técnico-profesional en los jóvenes de la EMTP.
El proyecto que presentaron nuestros estudiantes fue una carrera de robótica en dos pistas que se enfocaba en la velocidad y precisión de los robots y los códigos.
Según comentó Eduardo Osses “la experiencia fue muy emocionante y divertida, más de poder vivirla junto a mi compañero y profesor. Claro, tuvo sus momentos de nervios, pero teníamos el respaldo de todo lo que practicamos”.
Por su parte, Simón Vidal comentó que “para mi significó un tremendo honor haber participado y haber ganado en la primera competencia de robotica que participa el Liceo. En si El Pilar hizo un hito y ser parte del equipo es una tremenda alegría y más que nada con algo que es aún «nuevo” por acá como lo es la robótica, que es un campo muy interesante de nuestra especialidad”.
«Vivamos nuestra fe como pilarinos, peregrinos de la esperanza».
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 120 veces.






