A través de trabajos prácticos han comenzado a trabajar en la sala de ciencias.
Con mucho entusiasmo y curiosidad estuvieron las y los estudiantes del 5° “A” del Colegio El Pilar, quienes recientemente se dirigieron hasta el laboratorio de ciencias del establecimiento, junto al profesor Alan Villegas.
La idea era que pudieran conocer las partes del microscopio y comprender la función que cumple cada una de ellas, reconociendo su importancia para la observación científica.
Durante la jornada pudieron explorar el funcionamiento de las distintas partes del microscopio mediante la observación de diversas muestras, tanto vegetales (flores, hojas y tallos) como animales (células de cebolla y pequeños organismos encontrados por los grupos).
Esta actividad permitió que cada grupo trabajara de manera independiente, pero con acompañamiento docente, favoreciendo el aprendizaje guiado y el desarrollo de habilidades prácticas en el uso del microscopio. Además, esta instancia contribuye a que los y las estudiantes se familiaricen progresivamente con el trabajo de laboratorio, ya que hacia fines de mes deberán realizar observaciones más detalladas de distintas muestras asignadas, en equipos rotativos y bajo la orientación del docente.
“Vivamos nuestra fe como pilarinos, peregrinos de la esperanza”.
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 73 veces.



