Este 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concientización del Autismo, por este motivo fue que el Programa de Integración Escolar, PIE, del Colegio El Pilar, desarrolló una serie de iniciativas en cada uno de los niveles que componen el establecimiento.
Las acciones se concretaron tanto en las aulas como en el hall principal del Colegio, espacio donde por ejemplo en los recreos de la jornada de la mañana los estudiantes se acercaron a pintar y dibujar.
El propósito de la iniciativa era poder visibilizar esta condición neurodiversa, que no es una enfermedad y que se presenta de varias formas y con diferentes niveles de severidad. Por eso cada persona diagnosticada con TEA es única, con sus propias habilidades, intereses y desafíos.
Esta fecha fue decretada por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que presentan esta condición.
“Vivamos nuestra fe como pilarinos, peregrinos de la esperanza”.
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 56 veces.






