La tarde de este lunes 15 de diciembre se efectuó la solemne ceremonia en la que despedimos a una nueva generación de pilarinos y pilarinas.
Ayer por la tarde se desarrolló la ceremonia de Licenciatura de los octavos básicos de nuestro Colegio El Pilar, ocasión en la que nos reunimos como comunidad educativa en Pastoral para despedir a una nueva generación que culminó satisfactoriamente su educación básica.
74 alumnos recibieron su certificado de egreso que les permitirá ahora ingresar a la educación media, iniciando así una nueva etapa en su quehacer educacional.
De esta manera toda la comunidad educativa se reunió en el gimnasio del Establecimiento para despedir a estos pilarinos, quienes además estuvieron acompañados de las hermanas Ursulinas de Jesús, los equipos directivos del Colegio y Liceo Comercial El Pilar y las emocionadas familias que celebraron el término de esta importante etapa escolar de sus hijos.
El programa del acto, además de la entrega de licencias a cada octavo de manos de sus respectivas profesoras jefes, incluyó también discurso de despedida de estudiantes del 8° «A» y 8° «B» que entregaron palabras a nombre de sus compañeros, entrega de premios como el de «Liderazgo y Vida Democrática» para los y las estudiantes que fueron parte de las directivas de curso; «Esfuerzo y Perseverancia»; «Mejor Desempeño Académico» y «Estudiante Integral».
De igual manera destacó la interpretación de la banda instrumental del Colegio y la tradicional ceremonia de la luz que cerró el acto.
Según dijo el director del Colegio El Pilar Sr Cristian Hormazábal, quien agradeció a las familias por confiar en el proyecto educativo del Colegio y por caminar junto a nosotros, agregando además que «hoy culmina una etapa decisiva en su formación escolar y se abre un nuevo tiempo de desafíos. Esta ceremonia se ilumina con un lema que expresa con profundidad el sentido de nuestra misión educativa: donde nació el amor, nació la esperanza de educar. Como Colegio El Pilar educamos creyendo que cada estudiante importa, que cada proceso es único y que el aprendizaje verdadero ocurre cuando el amor se vuelve gesto, acompañamiento y presencia constante».
De esta manera compartimos con la familia pilarina el álbum fotográfico de la solemne jornada donde le dijimos adiós a estos nuevos licenciados, misioneros que llevarán la impronta de la Encarnación en sus decisiones, en su compromiso social y en su contribución al cuidado de nuestra «casa común».
A nuestros estudiantes licenciados: Aquí culmina una etapa en la historia de sus vidas y queremos terminar este ciclo con los ojos y el corazón puestos en Jesús. Él, está más allá de la historia, pero la guía, la orienta y le da sentido.
«Vivamos nuestra fe como pilarinos, peregrinos de la esperanza».
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 275 veces.












