Alumnos (as) del electivo de física tuvieron salida pedagógica esta mañana.
Una salida pedagógica a la localidad de Pargua tuvieron esta mañana estudiantes del Liceo Comercial El Pilar, quienes en el marco de la asignatura electiva de física, se trasladaron hasta dicho sector de la región de Los Lagos donde pudieron conocer varios aspectos del emblemático proyecto puente Chacao.
La salida pedagógica del electivo de Física fue dirigida por la docente de Física, Jessica Barrientos, junto al profesor Juan Raúl Herrera.
Durante la jornada, las y los pilarinos de educación media participaron en una charla técnica sobre el proyecto puente Chacao, además tuvieron la posibilidad de estar presentes en una charla de prevención de riesgos y una visita guiada a la pila norte, ubicada en Pargua.
Esta experiencia permitió relacionar los contenidos abordados en la asignatura, especialmente aquellos vinculados a fuerzas, equilibrio, estructuras y materiales, con una aplicación real de la ingeniería a gran escala.
Asimismo, la instancia buscó acercar a las y los estudiantes chilotes a una de las obras de infraestructura más importantes de su territorio, promoviendo el conocimiento, la valoración y el sentido de pertenencia hacia un proyecto de gran impacto para la conectividad y el desarrollo de la zona.
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.
Este post ha sido visto 15 veces.




