Colegio "El Pilar"

Almirante Latorre N°1110

Liceo "El Pilar"

Anibal Pinto N° 550

Internado

Anibal Pinto N°520

Panorama dio por finalizadas todas las actividades de la Semana Chilota 2026.

Este pasado viernes 19 de junio se dieron por finalizados los panoramas que este año se incluyeron en la Semana Chilota en el Colegio El Pilar.
La actividad encargada de cerrar esta importante instancia fue un cuenta cuentos en Kamishibai, a cargo de Kanto Semilla, quienes trajeron varias historias basadas e inspiradas en la cultura ancestral de los pueblos originarios.
La instancia se llevó a cabo en el patio de educación parvularia y en ella estuvieron presentes las niñas y niños de Pre Kinder a segundo básico, quienes disfrutaron con cada canción y las historietas de «Pedrito Millán y el chumaiwen», «Pedrito Millán y el camaweto», «Rakin williche».
El kamishibai o teatro de papel es una forma muy especial y divertida de compartir historias con amigos, amigas y familia. Para realizarlo hay que combinar dibujos e ilustraciones, construcción de objetos y narración oral.
Así entonces se dio por finalizada la Semana Chilota 2026, proyecto que tiene como finalidad rescatar la identidad patrimonial de nuestro Archipiélago, involucrando todos los ámbitos de aprendizajes con actividades atingentes donde se resalte el origen de Chiloé, la flora, fauna, geografía, arquitectura, artesanías, gastronomía, danzas, entre otros.
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.

Este post ha sido visto 12 veces.