bannerliceodef

El Liceo Comercial El Pilar es un establecimiento particular subvencionado de carácter confesional, que acoge a todos los alumnos y alumnas de distintos sectores de Ancud y de la provincia en general. El Liceo se fundó en el año 1953 por la Congregación Ursulinas de Jesús, destacándose su inmenso espíritu de servicio y acogida a todas las jóvenes. Las hermanas de la Congregación han formado generaciones y han contribuido al engrandecimiento de nuestra provincia y región.

Nuestro Proyecto Educativo privilegia en los alumnos y alumnas, una formación integral que les permita realizarse como personas y profesionales plenos, capaces de contribuir al desarrollo de su entorno familiar, eclesial y de la sociedad en general. Dos modalidades de enseñanza: Científico – Humanista, preparación para seguir estudios superiores, Técnico – Profesional (Administración, Contabilidad y Turismo) para el mundo del trabajo y educación superior.

Liceo Comercial El Pilar | Desde 1953 junto a la familia de Chiloé

Construyendo una educación guiada por la Fe

Liceo Comercial El Pilar | Desde 1953 junto a la familia de Chiloé

Estimados jóvenes. Es momento de construir entre todos una comunidad escolar en que predomine un ambiente de trabajo escolar, de entendimiento, sana alegría, tranquilidad, esperanza y mucha Fe. Nuestra comunidad educativa de profesores, paradocentes, administrativos y auxiliares, están dispuestos a ayudarlos para lograr que sean mejores estudiantes y personas, pensando siempre en el futuro de cada uno de ustedes.

Los insto a poner lo mejor de cada uno, especialmente a los padres y apoderados como los principales responsables de la formación y educación de sus hijos e hijas.

Director - Liceo Comercial

Juan Alberto Ruiz Navarro
DIRECTOR DEL LICEO COMERCIAL

Hermana Mirta Cárcamo - Representante Legal
Juan Barrientos - Inspector General
Hmna. Cecilia Rogel - Coordinadora Pastoral
Carlos Velásquez - Jefe UTP
Elena Oyarzún - Orientación
Funcionarios del Liceo

Constantemente desarrollamos actividades enfocadas al crecimiento de nuestros alumnos. Buscamos su integración al progreso a través de Talleres especializados o muestras científicas.

Los docentes de nuestra familia Pilarina están comprometidos con el desarrollo intelectual, espiritual y social de cada uno de nuestros alumnos, a través de aprendizajes significativos para sus futuros.

Los profesionales del Programa de Integración Escolar P.I.E. ayudan a complementar el método de enseñanza para el beneficio de cada uno de nuestros alumnos.

Nuestra área Pastoral tiene como meta el crecimiento espiritual de nuestros alumnos, desarrollando constantemente Eucaristías y retiros espirituales para cada uno de los cursos.

Con tal de mantener un equilibrio de vida sana y de buena convivencia, realizamos actividades enfocadas en el deporte a través de nuestra área de educación física.

Desarrollamos actividades enfocadas al coro, canto e instrumentos musicales dentro del área de Educación musical. Destacamos principalmente la realización del Festival de la Voz.

El desarrollo de la creatividad y de la imaginación vienen acompañados por la guía de nuestros profesores del área de Artes Visuales. Realizamos actividades enfocadas al Arte y la Cultura.

Como cada año, nuestro Liceo realiza las llamadas Gimnasiadas, donde nuestros alumnos y alumnas deleitan al público presente a través de actividades y coreografías apoyadas por nuestros docentes.

Hemos sido pioneros en la realización de actividades que involucren directamente la participación de la comunidad Ancuditana. Nos hemos caracterizado por la realización de los Flashmobs.