Adriana Cárdenas Barrientos, quien es alumna de 4° año medio de la Especialidad de Gastronomía, mención Pastelería y Repostería, se hizo acreedora de la beca “Les Toques Blanches”, iniciativa perteneciente a INACAP.
Hasta la ciudad de Puerto Montt se tuvo que trasladar recientemente la estudiante pilarina, quien junto a otros 11 jóvenes que forman parte de la educación media técnico profesional de la especialidad de Gastronomía y que provienen de diferentes comunas de la región de Los Lagos, fueron favorecidos con una importante ayuda.
Les Toques Blanches es un programa de becas que incluye clases magistrales, formación y capacitación docente, acercando a los beneficiarios a la industria gastronómica. A lo largo de su historia, ha permitido que más de 400 estudiantes se titulen, generando oportunidades de crecimiento profesional y movilidad social.
Para más información revisa la nota que publicó INACAP, en la que Adriana contó lo que para ella significaba recibir esta importante beca. Ver acá
Cabe recordar que la especialidad de Gastronomía, mención Pastelería y Repostería, está presente en El Pilar desde el año 2023, sumando el año pasado a su primera generación de estudiantes egresados.
“Y el verbo se hizo carne y habita entre nosotros”…
Fundación El Pilar de Ancud: 72 años formando personas íntegras, comprometidas con el desarrollo de la sociedad, el cuidado de la Vida y de la madre tierra.