Área Corporativa

Nuestra Fundación

Constituida bajo los valores cristianos de la Espiritualidad de la Encarnación, Fundación El Pilar es una institución sin fines de lucro fundada por la Congregación Religiosa de las Hermanas Ursulinas de Jesús.

Su carácter pastoral y de enseñanza Católica, cumple un rol primordial en los distintos ciclos educacionales que la componen, siendo un pilar fundamental en la educación de Ancud y sus alrededores, siempre en la búsqueda de mejorar la calidad de los aprendizajes y la excelencia académica.

Misión

Alcanzar como comunidad educativa, la formación integral (humana y espiritual) de cada uno, potenciando el crecimiento personal y privilegiando lo que favorezca el logro de la plenitud del Ser.

Proporcionar un servicio educativo de formación integral a los alumnos y alumnas en los ciclos pre-básicos, básicos y enseñanza media, en una perspectiva humanista-científica y técnico profesional fundamentada en la Espiritualidad de la Encarnación.

Impulsar una educación que permita estimular sus capacidades e inteligencia, por medio de aprendizajes significativos.

Formar personas con una fuerte espiritualidad, responsable, solidario, justo y libre, capaz de transformar la sociedad según el modelo del Evangelio para construir el Reino de Dios.

Visión

Fundación El Pilar, enraizada en los valores cristianos, proporciona a los alumnos y alumnas una formación integral que les permite realizarse como personas y profesionales plenos, capaces de contribuir al desarrollo de su entorno familiar, eclesial y de la sociedad en general.

Fundación El Pilar | 65 años al Servicio Educacional

``Buscamos proporcionar una enseñanza según la Espiritualidad de la Encarnación``

Consejo Superior de la Fundación

Hna. María Mellado Urrutia