Estimados padres y apoderados:

La  Comunidad Educativa  Colegio El Pilar, le saluda atentamente y espera se encuentren

muy bien de salud , junto a los suyos.

Por la presente queremos entregar algunas orientaciones por este medio formal y oficial de

nuestra institución.

1. El trabajo on line enviado, tiene como propósito mantener a nuestros estudiantes conectados y habituándose a estudiar desde la casa, bajo la orientaciones  entregadas  por los profesores  ,en horarios que seguramente ustedes han podido organizar. El objetivo es reforzar y retroalimentar aprendizajes en el contexto de una trayectoria escolar que permitan, a futuro, vale decir de  regreso  al colegio poder sistematizar y fortalecer  en contenidos y habilidades de acuerdo a los respectivos programas de estudio .

1. Se sugiere organizar en casa carpetas de las tareas realizadas, para que al regreso a clases , puedan ser revisadas mediante una estrategia colaborativa y mediante una mirada diagnóstica  o formativa  podamos establecer grados de dominio y generar un plan de trabajo sistematizado de continuidad.

1. Sabemos que esta modalidad online ha generado algunas dificultades , debido a la posibilidad y calidad de señal, conexión y navegación digital, por lo tanto el llamado es a mantener la tranquilidad  y no  angustiarse frente a las dificultades que se presenten y buscar la forma o alternativas, como es el trabajo en los textos escolares que se han estado entregando.

1. A los padres de niños que este año 2020 ingresaron a 1° año básico se le solicita apoyar a sus hijos en las habilidades orientadas por las profesoras del curso. El proceso lector lo realizarán las docentes al regreso. Todo el trabajo previo que ustedes puedan apoyar desde la casa contribuirá. Por favor ustedes no traten de enseñar a leer, pues se puede generar confusiones  metodológicas para el niño .

1. Finalmente, solicitamos seguir en contacto con sus profesores jefes por los canales ya definidos , para cuando exista la necesidad de una consulta. Y no deje de visitar nuestra página para descargar las tareas escolares.

www.fundacionelpilar.cl

luego el link  del curso de su hijo.

Pre- Kínder:

Primero Básico: