Con mucha alegría y fe el viernes 08 de noviembre se dio inicio al mes de María en nuestro colegio, bajo los siguientes lemas:

Hagan todo lo que Él les diga”

Ya es la Hora”.

Favoreciendo la cultura del Encuentro.

El cuidado de la vida.

Esta celebración continúa durante todo el mes de noviembre y culmina el día de la Inmaculada Concepción, el 08 de diciembre.

Es una instancia en que como comunidad educativa ofrecemos a la Virgen nuestro quehacer educativo desde los valores presentes en el Proyecto Educativo Institucional, como la defensa por la vida y el cuidado del medio ambiente.

La realidad de nuestro pueblo y de nuestra Iglesia, nos impone el reto de escuchar, de atender con una mirada contemplativa a todas aquellas situaciones en las que “algo” se agotó, en las que se hace necesario poner la mirada en Jesús, y con fidelidad creativa, hacer lo que Él nos diga, a su estilo, en coherencia con sus opciones.

Permanezcamos junto a María, con su misma actitud, para que observando, podamos intervenir y transformar la realidad. Esta realidad que nos insta a crear conciencia de ayudar a cambiar esta sociedad tan desigual, de abogar por un sistema educativo que permita más oportunidad y mayor integración social, por aquellos jóvenes que salieron a las calles a mostrar sus descontento y malestar profundo.

Porque el milagro de cambiar y de crecer en la Fe acontece al ritmo de lo comunitario desde la cooperación y el apoyo común, desde el respeto y la participación.En esta oportunidad se dio inicio al Mes de María mediante un acto organizado por los 8° Básicos con cantos y danzas alusivas al encuentro entre hermanos y la paz en nuestro país.

MES DE MARIA