Información:  Los cabildos han sido muy importantes en la historia de la democracia en chile. Fue el primer lugar en el que los ciudadanos pudieron opinar y en ellos se gestó nuestra Independencia.

Nuestro colegio  “El Pilar” realizó su primer conversatorio estudiantil, el día Martes 05 de noviembre, en el cual se invitó a nuestros estudiantes a reflexionar en grupos y guiados por nuestros docentes,  con el fin de  tener una visión más amplia y detallada de la percepción que tienen los estudiantes de su colegio y las relaciones sociales que se dan.

Pasamos gran parte de nuestras vidas en el colegio, es por lo mismo que se convierte en uno de los primeros espacios públicos de nuestra vida. En este socializamos, reímos, lloramos, nos alegramos, nos afligimos, muchas veces lo pasamos muy bien. Entonces se hace necesario ir construyendo espacios que fomenten el diálogo, el entendimiento, la tolerancia, y principalmente el respeto, ya que es de esta manera en que aprendemos a vivir en sociedad, desarrollando una sana convivencia entre la comunidad.Como colegio vamos a continuar realizando otras actividades que nos permitan estar al tanto de lo que ocurre en nuestro país.