Información: Nuestro colegio El Pilar participó activamente en LA SEMANA EXPLORA, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN; bajo el lema: “Piensa, piensa y CREA con-CIENCIA.

El propósito es divulgar la ciencia y la tecnología que se desarrolla al interior de los colegios y llevarla hacia el entorno en el cual la escuela está inserta.

En el colegio los temas del ámbito de las ciencias naturales y sociales son desarrollados en distintos talleres dirigidos por los profesores Sandra Rogel y Francisco Catepillan, junto a un numeroso grupo de estudiantes de Pre-Kinder a 8° Básico.

En esta oportunidad un grupo de alumnos (as) de 4° a 7° Básico, dejaron las aulas, por un momento y trasladaron sus talleres hacia la Feria Artesanal de nuestra ciudad de Ancud.

Se instalaron en el segundo piso de la Feria Artesanal con el propósito de compartir sus conocimientos y explicar sus experiencias al público de sus trabajos, investigaciones y experimentos que realizan durante el año escolar.

En esta oportunidad presentaron los siguientes trabajos:

· Mezcla Homogénea que reemplaza el uso de la leña.

· Material de construcción con cemento y conchita de chorito.

· Análisis de percepción visual fondo marino de contaminación de Ancud.

· Programación y Control sensores incubadora de huevos de gallina (arduino)

· Telares Williches del Taller Arte y Cultura.

Nuestros estudiantes compartieron con el público sus conocimientos, trabajos y experimentos con el propósito de crear conciencia sobre los problemas ambientales que están presentes en nuestra sociedad y como podemos, desde el espacio en que vivimos y compartimos, crear soluciones con materiales que usamos en nuestras vidas diarias.

Finalizó la muestra con dos pies de cueca bailados por la pareja formada por José Joaquín Santana de 8° B y Cinthya Catalina Guerrero Ascencio de 7° B, ganadores de varios concursos de cuecas y entre ellos el comunal de cueca de Ancud.

Felicitaciones a nuestros estudiantes y profesores.

DIA DE LA CIENCIA EN MI TERRITORIO

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank