Presentamos un resumen de las diversas actividades realizadas dentro de los establecimientos de la Fundación, por motivos de su 61 aniversario a favor de la Educación.

Carros Alegóricos

Todo presagiaba una actividad llena de color y acompañada de un buen clima, pero nuestra magia sureña dijo otra cosa y la lluvia comenzó. Lo anterior, no bajó el animo de los participantes a pesar del mal tiempo, poniendo buena cara, por lo que los alumnos se desplazaron por el centro de nuestra ciudad alentando a sus respectivas alianzas. Felicidades por el corazón que pusieron.

Encuentro de Coros

El coro del Liceo viajó a Puerto Montt el día Jueves 9 de octubre de 2014 a un encuentro realizado por la Universidad Austral. La delegación estuvo a cargo de Don Francisco Carillo y estuvo compuesto por alumnos de diferentes cursos de nuestro establecimiento

Show de Coronación

El mismo día Jueves 9 a las 19:00 se llevó a cabo las últimas actividades con puntajes para las alianzas. Con la suma de puntos de eta, se sabría cual alianza sería la vencedora y el nombre de los Reyes por el periodo 2014 – 2015. La alianza que resultó ganadora fue la Alianza Blanca, felicitaciones.

Misa de Aniversario

El día domingo 12 de Octubre, se llevó a cabo la misa que conmemora el Aniversario de la Fundación y el día de la Hispanidad, mientras en España se celebra el día de asunción de la Virgen del Pilar. Todos, acontecimientos relacionados con las hermanas fundadoras de El Pilar de Ancud. Este hermoso acto de agradecimiento y encuentro con Dios, estuvo presidido por nuestro Obispo Juan María Agurto en la Catedral de Ancud.

Acto Oficial Aniversario 61

Organizada por el Colegio de la Fundación, en la cual participaron las autoridades de la ciudad de Ancud, nuestra Hermana Mirta Cárcamo, sostenedora de la Fundación, se dirigió a los presentes entregando un mensaje claro y conciso referente a la educación de los jóvenes en la actualidad.

Además, dentro de la celebración, la Fundación hizo un reconocimiento a los funcionarios que nos han acompañado durante 25, 30, 35 y 40 años. En los puntos artísticos y culturales estuvieron presentes El Coro del Liceo, Catalina Inostroza del 8ºA, Taller de Violín Cecilia Ureña y el grupo instrumental del Liceo. Después del acto, los asistentes participaron de un cóctel ofrecido por la Fundación.

Fiesta de Aniversario Alumnos

A pesar de ser una noche lluviosa, los alumnos se hicieron presentes muy bien presentados en su fiesta de aniversario, organizada por CELP. Los jóvenes disfrutaron de una noche especial, compartiendo un grato momento de esparcimiento, con buena música y grato ambiente. Cerca de las 1:30am se dio por finalizada la actividad.

Cena de Aniversario

El día Sábado 18 a las 20:00 hrs, la Fundación ofreció a sus funcionarios y docentes una cena de celebración por los 61 años. La Hermana Mirta Cárcamo, sostenedora de la Fundación, dio el inicio a esta hermosa celebración y en el momento del postre, los celebrantes cantaron el cumpleaños feliz a nuestra Fundación. Luego de la cena, todos siguieron celebrando con la música preparada para la ocasión.

Actividades en el Colegio

Los alumnos celebraron con desayunos, competencias y zumba el día del Aniversario de nuestro establecimiento. Las alianzas azul y roja compitieron en un ambiente familiar, donde alumnos de distintos cursos se unieron para realizar esta actividad, disfrutando de cada una de las actividades.

Velada de Aniversario

Esta hermosa actividad se realizó el día Jueves 23 de Octubre, con un gimnasio muy concurrido, donde los padres y apoderados pudieron observar y aplaudir las hermosas presentaciones de sus hijos en los diferentes niveles que tiene el colegio. El Liceo participó con la rama de gimnasia y taller del Folklore, por su parte el grupo instrumental interpretó 3 temas acompañados de diferentes coreografías. Un espectáculo enmarcado en el tema de la paz, algo que nuestros jóvenes necesitan y deben aprender a valorar.

A continuación dejamos imágenes relacionadas con cada uno de los eventos: