El pasado 3 de Septiembre del 2014, en la ciudad de Castro, nuestro Liceo Comercial El Pilar, representado por su director y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración.

Antecedentes

– INACAP, tiene por objeto la formación técnico-profesional y la capacitación integral de los recursos humanos que requiere el desarrollo económico y productivo del país. Desarrolla sus actividades de educación superior, a través del Centro de Formación Técnica INACAP, del Instituto Profesional INACAP y de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Imparten programas de estudios conducentes a títulos técnicos de nivel superior, títulos profesionales, y grados académicos, respectivamente.

– El LICEO COMERCIAL EL PILAR es una institución de educación secundaria que tiene por objeto la formación técnica e integral de alumnos provenientes de diversos lugares, muchos de ellos de difícil acceso, transformándose en una institución con vocación de servicio en la entrega de educación técnica de calidad a los estudiantes de nuestra región.