bannerinterdef

El Internado de la Fundación El Pilar, inaugurado en 1987 ofrece capacidad para 162 alumnas que deseen continuar con sus estudios de educación media. Como Colegio de Iglesia, impulsado por el Carisma de la Encarnación y orientado por las líneas Pastorales de la Iglesia, pretende colaborar con las familias en la Formación Humana y Cristiana de las alumnas, fomentando los valores del Evangelio.

Se da prioridad a las alumnas provenientes de la Isla de Chiloé, Palena y Guaitecas, con problemas socio-económicos, geográficos o de marginalidad. Consideramos que los padres o tutores son responsables directos de la educación de sus pupilas y están llamados a colaborar en forma comprometida con el Internado y Colegio, donde han depositado su confianza.

Objetivos Generales

Crear un ambiente de relaciones fraternas donde prevalezca la espontaneidad, el diálogo, la participación y colaboración mutua, que permita a todos crecer en forma integral.

Formar y educar personas comprometidas que sepan enfrentar la sociedad con seguridad, logrando entregar una calidad de vida humana, cristiana y profesional donde se encuentren.

Internado El Pilar | Fundado en 1987 para guiar la formación de las Alumnas

Buscamos educar personas comprometidas con la sociedad

Internado El Pilar | Fundado en 1987 para guiar la formación de las Alumnas

El Internado cuenta con un número de Funcionarios, Inspectoras, Manipuladoras y Auxiliares, que ayudarán y guiarán a las alumnas en su desarrollo social y profesional. A su vez, las dependencias están habilitadas para la comodidad de las residentes, contando con: Capilla, Sala de Estudio, Lavandería, Sala de atención de apoderados, Sala de Estudio, cocina, etc.

directora

Sra. Amalia Felmer