COLEGIO EL PILAR INTERVIENE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Fundación El Pilar > COLEGIO EL PILAR INTERVIENE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
medio-ambiente

COLEGIO EL PILAR INTERVIENE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Se cambió el trabajo normal de clases para caminar por las calles de Ancud con el propósito de crear conciencia que el mundo en que vivimos, en el transcurso de los años, ha sufrido profundos cambios, como el calentamiento global y sus consecuencias y quienes lo han producidos hemos sido nosotros los seres humanos.

Los estudiantes, profesores, Asistentes de la Educación y apoderados que acompañaron marcharon bajo el lema:

Un Pilarino se compromete con el cuidado de la Vida.

Esta actividad también estuvo motivada por lo está haciendo en el mundo la joven Greta Thunberg, que se ha enfrentado a Estados y Gobernantes por dar a conocer el Calentamiento Global.

Esta joven ha dicho en más de alguna oportunidad frases como las siguientes:

Aprendí que nunca somos demasiados pequeños para hacer la diferencia.

Millones de personas alrededor del mundo marcharon y demandaron acciones reales contra el cambio climático. Mostramos que estamos unidos y que los jóvenes somos imparables”.

“Me costaba creer que los seres humanos fuéramos capaces de cambiar el clima de la Tierra”.

En la plaza de Ancud se participó con cantos, bailes y mucha alegría y color.

Posteriormente cada estudiante regaló una plantita a quienes estaban a su alrededor.

Es el momento para que todos salgamos de nuestra comodidad de mirar, dialogar y pasar a realizar acciones concretas.

No olvidemos que nuestra comuna de Ancud está sufriendo las consecuencias de los profundos cambios climáticos, entre otros, como es la falta de agua en verano y el grave problema de la basura

COLEGIO EL PILAR INTERVIENE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO.