Celebración patrimonio cultural

Fundación El Pilar > Celebración patrimonio cultural
Celebración patrimonio cultural

Celebración patrimonio cultural

Nuestros alumnos, docentes y funcionarios, en la última semana de mayo, y como una manera de adherirse a la celebración del día del Patrimonio Cultural de Chile, prepararon y desarrollaron la actividad denominada MUSEO VIVIENTE.

En la actualidad, la importancia de la historia no radica únicamente en los acontecimientos mismos, sino en su explicación y los cambios que se dan en ellos.

La actividad consistió en que cada estudiante caracterizó un personaje histórico y posteriormente una presentación oral.

Lo estudiantes de 3° y 4° Básicos realizaron su presentación el martes 28 de mayo con los siguientes temas: Los Pueblos Originarios, Pueblos Hispánicos y Antiguas Civilizaciones.

Los estudiantes de 5° y 6° Básicos se presentaron el día miércoles 29 de mayo con el tema Historia de Chile e Historia Universal.

Los estudiantes de 7° y 8° Básicos se presentaron el día jueves 30 de mayo con el tema “Siglo XX”.

Se presentaron de manera masiva en el patio techado de nuestro colegio. Hubo un Jurado que evaluó la caracterización del personaje, su biografía y sus aportes e importancia en la historia de la Humanidad.

Felicitaciones por esta bonita actividad.

 
Celebración Patrimonio Cultural Colegio Básica El Pilar