[2014] Mes de María

Fundación El Pilar > [2014] Mes de María
[2014] Mes de María

Toda la Iglesia en Chile inicia y celebra el Mes de María durante noviembre, celebración que culmina el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. Personalmente no tengo noticia de algún país en que la celebración del Mes de María sea tan relevante como en el nuestro y que se celebre en esta fecha. En muchísimos lugares existe, por cierto, un mes dedicado a la Virgen María (probablemente su origen se remonta a san Felipe de Neri), pero se reza en el mes de mayo. Nosotros, en Chile, somos una excepción al celebrarlo en la fecha que lo hacemos.

Nosotros como Liceo nos hacemos eco de esta celebración, teniendo presente a nuestra Patrona la Virgen del Pilar. Esta Oración que celebramos es organizada en primera instancia por los cursos de Cuarto Medio y a medida que avanza el mes y ellos dejan el Liceo, otros cursos y departamentos van asumiendo el compromiso de preparar la oración, la cual comparten todos nuestros integrantes.